Todo lo que nos rodea, lo veamos o no, está formado por átomos o reunión de estos.
A esta altura de sus conocimientos, saben que la unidad de la materia sin vida es el átomo. Y que una reunión de estos forma moléculas que a su vez dan lugar a distintos materiales.
Ahora bien, cada material tiene una composición definida y constante, es decir que si hablamos de agua, la misma esta compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Y siempre que hablemos de agua, tendrá las mismas proporciones de átomos de hidrógeno y de oxígeno.
Esta situación rige para todos los materiales. Es imposible entonces, que existan dos materiales iguales y que estén conformados por distintas cantidades y proporciones de átomos.
Los átomos de un mismo elemento tienen las mismas propiedades químicas y en la naturaleza a 1 atmósfera de presión y 25 ºC de temperatura se pueden reconocer 92 estructuras distintas. En condiciones de laboratorio, existen unos 30 elementos más.
A los elementos químicos (átomos) se los ha organizado para que resulte más fácil su comprensión y a su vez porque presentan propiedades comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario